“SOLTAR O NO SOLTAR”, HE AHÍ EL DILEMA
Continuando con nuestros artículos sobre como ser más feliz, hoy reflexionaremos sobre “aprender a soltar”. Soltar, dejar ir, dejar fluir. Lo entendemos, lo aceptamos, pero generalmente no lo hacemos. ¡Acompáñanos hasta el final!
¡Gracias por leernos, no te olvides de suscribirte!
Imaginémonos un globo aerostático. Está lleno de un gas menos denso que el aire, lo que le permite ascender, buscando las capas atmosféricas superiores que tengan esa misma densidad. Normalmente ascendería desde el principio, si no fuese por el uso del lastre, que hace que permanezca en tierra hasta el momento de despegar.
ALGUNOS EJEMPLOS
¿Pero qué es lo que hay que soltar? ¿Cuál es el lastre? ¿Cómo hacerlo? Reflexionemos en algunos ejemplos.
- LA PAREJA: “soy infeliz con mi pareja, no me quiere más, debo dejarle ir o irme yo”. Y aquí viene una lucha interior en la que muchos pensamientos se contraponen. Costumbre, apego, los hijos, y hasta el sentir el orgullo herido por el tiempo perdido, no haber triunfado en tener una familia, etc.
- EL TRABAJO: “no me gusta mi trabajo, no es mi vocación” “si tuviera un aumento podría estar mejor económicamente”… etc., y nos encontramos sobreviviendo cada día de trabajo, esperando la hora de terminar la jornada.
- LOS HIJOS: “mis hijos no me hacen caso, no entienden que solo quiero lo mejor para ellos, yo ya me equivoqué y no quiero que sufran”
Y otros ejemplos que puedes dejarnos en tus comentarios.
EL FACTOR COMÚN
¿Qué hay de común en todo esto, a parte de que son situaciones que es posible nos hayan ocurrido o nos ocurran? Lo común es que si reflexionamos, todas se pueden solucionar si cambiamos nuestra forma de pensar, como hemos mencionado en este artículo. Pero cambiar la forma de pensar también implica darse cuenta de las CREENCIAS que tenemos implantadas. Creemos que:
- la pareja nos pertenece
- los hijos, nos pertenecen
- debemos tener una familia modelo, ideal,
- debemos tener una casa, trabajo, un auto (o carro) ideales
Todas entonces son CREENCIAS, que hemos aceptado, a través de lo que nos transmite la sociedad. Se transforman en DESEOS que cuando no se cumplen por alguna razón, nos tornan frustrados e infelices. Vale la pena observarnos mucho en nuestros pensamientos y es muy probable que encontremos esto.
CONCLUSIÓN: APRENDIENDO A SOLTAR PARA SER MÁS FELIZ
El camino a la felicidad implica soltar lastre, para que, como un globo, podamos despegar, elevarnos. Lastre que también está compuesto por creencias, modelos, estereotipos, inculcados por la familia, por la sociedad, por la televisión, en fin, por muchos factores EXTERNOS. Dejar fluir aquello que no tenemos seguridad alguna de poder CONTROLAR. Cuando dejemos de intentar controlar las circunstancias, las personas que nos rodean, en base a nuestras creencias de qué es mejor, habremos hecho un gran avance.
Reflexionemos ¿Qué es EN REALIDAD lo que necesito para ser Feliz? Y muy posiblemente empecemos a cambiar nuestra forma de percibir la Vida, e ir descubriendo la manera de como ser más feliz.
¿Qué opinas sobre esto que te compartimos? Nos gustaría dejes tu comentario. ¡Hasta pronto!