En este momento estás viendo Reflexionemos a partir de una Frase Motivadora
mujer caminando

Reflexionemos a partir de una Frase Motivadora

¡A EJERCITAR LA CONCIENCIA!

En este artículo, estimado lector, te invitamos a reflexionar (nuevamente) sobre cómo ser más feliz. Es el primero de una serie de artículos donde tomaremos frases motivadoras, que podemos encontrar haciendo una búsqueda en google, bing, etc, que podemos leer, nos puede “encantar” literalmente, pero que luego, a la hora de la verdad, queda en una bonita frase y no tiene ningún otro efecto en nuestra Vida. Por eso, es necesario reflexionar, para que no sea superficial, para que cale hondo en nuestra Conciencia y sí tenga un efecto positivo. Así que vamos a reflexionar a partir de una frase motivadora.

¡Gracias por leernos, no te olvides de suscribirte!

UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA CON UN SOLO PASO

Lao Tse

¿Verdad que es una frase muy conocida? Simplemente te compartiremos que entendemos, qué reflexionamos, a partir de ella, y te invitamos a que comentes qué sientes, qué piensas tú, cuando la lees.

Atribuida a Lao Tse, antiguo filósofo chino, esta frase nos pone en la perspectiva de un camino, de un viaje. Un viaje que podemos reflexionar tiene un punto de partida, un trayecto, y un destino. Que seguramente tendrá altibajos. Y podemos entonces asociar, ese viaje, con lo que es nuestra propia Vida. Ha tenido un punto de partida, esta existencia, cuando nacimos. Ha tenido un desarrollo, procesos, etapa de infancia, juventud, etc., y sobre todo UN MOMENTO ACTUAL. Éste momento presente, en que yo me inspiro y escribo esto, y tú lo lees, y reflexionas.

Un viaje también puede ser ese camino para alcanzar una meta. Y en este blog, justamente buscamos reflexionar sobre todo aquello que nos lleve a la Felicidad. Entonces, con esa meta en mente, pensemos: ¿qué estamos haciendo para lograrlo? ¿Nos sentimos perdido/as? ¿Sabemos hacia dónde vamos en la vida?

Si sentimos que no estamos haciendo lo necesario ¿Qué nos impide entonces dar ese primer paso en dirección a la meta? Es probablemente el paso que más cuesta, luego se toma ritmo, se vence la inercia, y es más fácil (aunque no hay que “bajar la guardia”). ¿Habrá algo que vencer en nuestro interior, algún miedo quizás?

La frase afirma que el camino es de mil millas. Y la verdad, eso no importa. Con paciencia, con la mirada puesta en la meta, en ser feliz, y bien parados en este momento presente, con equilibrio, daremos entonces… el primer paso.

Esperamos que este artículo te inspire a reflexionar en general, sobre lo que nos pasa, como nosotros nos dedicamos en esta oportunidad a reflexionar a partir de una frase motivadora. Si es así, no dudes en dejarnos tu comentario para seguir nutriéndonos entre todos. ¡Hasta pronto!

Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments