En este momento estás viendo ESTABILIDAD EMOCIONAL

ESTABILIDAD EMOCIONAL

¡Gracias por leernos, no te olvides de suscribirte!

MANTENER NUESTRO BOTE A FLOTE

¡Hola! Bienvenid@ a este nuevo artículo de nuestro post. Estamos seguros que te será de gran utilidad, pues abordaremos lo que es la estabilidad emocional. ¿Te gustaría estar tranquilo o tranquila, con calma, en cualquier situación de la vida? ¿No deprimirte? A lo largo de este artículo te brindaremos varios consejos, acompáñanos hasta el final.

Habrás visto la imagen que acompaña al artículo, en la que representamos ese pequeño barco de papel, que en realidad nos simboliza a nosotros mismos. Veamos la frase que lo acompaña:

“Un bote no se hunde por el agua que hay afuera, sino por el agua que entra adentro”

Y obviamente la frase nos lleva a reflexionar, que lo que está fuera de nosotros, si le abrimos la puerta, le permitimos pasar, es lo que nos “hunde”, más específicamente, en estados emocionales negativos. ¿Pero cómo hacerlo?

1 – VIVE LA VIDA COMO UNA PELÍCULA

estabilidad emocional

Sí, vivir la vida como si fuera una película. Ese es el primer TIP para lograr la estabilidad emocional. No tomarse absolutamente nada como personal. Las circunstancias, los eventos, que ocurren, no ME ocurren… simplemente ocurren porque la vida es así. Las personas no ME hacen cosas. Simplemente HACEN, desde la sabiduría o ignorancia que tengan. De la misma forma que nosotros mismos hacemos.

Es importante concentrarse en mantener esta forma de pensar. Siempre. De esa forma lo que nos ocurra a nuestro alrededor no nos afectará.

2 – RECUERDA QUE NADA ES PARA SIEMPRE

“no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”

Así dice un conocido refrán. Y toda circunstancia por complicada que sea, que estés viviendo en este preciso momento, tómala como pasajera. Concéntrate en ello. Recuerda alguna circunstancia pasada de tu vida que, en este momento, ya esté resuelta. Eso te ayudará a comprender más fácilmente el significado de que nada en la vida es permanente. ACEPTA.

3 – SAL, NO TE ENCIERRES

Si puedes practicar algún deporte, mejor. Pero sino, simplemente sal, camina. No quedes en donde te encuentras, pensando, que sería lo más simple de hacer pero que no ayudaría en lo más mínimo. Prueba cosas distintas. Enriquece tu vida. Deja de pensar en la circunstancia que “te afecta”.

4 – APRENDE A MEDITAR

Y de esa forma, recibirás los múltiples beneficios que esta práctica ancestral te proveerá. En Youtube se consigue gran cantidad de prácticas de meditación guiadas, elige la que más te guste. O simplemente una música calma, relajante, y por ti mismo/a ve relajando tu cuerpo y mente. Recuerda no prestar atención a los pensamientos que naturalmente surgen, suéltalos, no luches con ellos.

5 – MIRATE AL ESPEJO Y… SONRÍE

estabilidad emocional

Es necesario cambiar la imagen que se tiene de sí mismo/a. Somos mucho más de lo que creemos. Somos más de lo que los demás opinan de nosotros. En nuestro interior reside una fuerza superior, solamente que no nos damos cuenta. Y con la práctica de la Meditación que anteriormente mencionamos, lograremos conectarnos.

Este enfoque espiritual y místico nos permite ver la vida de otra forma. Ya no simplemente como una cadena de hechos que no son los que deseamos.

Verse sonriente en el espejo, aunque quizás un tanto “forzado” al principio, de a poco irá teniendo efectos sutiles y luego más marcados en nosotros.

6 – MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA

Cada instante nuevo es oportunidad de cosas mejores en nuestra vida. Abandonar el pensamiento pesimista, porque haya sido de una forma nuestra vida no quiere decir que siempre será así. Las sorpresas y los milagros… ocurren.

CONCLUSIÓN

Recuerda, mentalízate en el día a día, y hasta podríamos sugerir que memorices, los tips que te hemos compartido para tener estabilidad emocional, ese aspecto tan importante de la personalidad. No basta simplemente con leer y luego olvidar. Si pones en práctica esta forma de pensar en todo momento, las emociones que surgen como producto de esos pensamientos, cambiarán a su vez. Recuerda. Tú puedes.

¿Qué opinas? Aguardamos tus comentarios. ¡Hasta pronto!

Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments