En este momento estás viendo LA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMINO

LA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMINO

Y NO SOLAMENTE EN EL DESTINO

Recientemente en nuestras redes sociales, se comentó lo siguiente: “la felicidad está en el camino”. Y realmente no podríamos estar más de acuerdo. En este breve artículo haremos una reflexión al respecto.

¡Gracias por leernos, no te olvides de suscribirte!

Imaginémonos por ejemplo que estamos esperando ansiosamente que llegue nuestra licencia. Tanto tiempo invertido trabajando, invertido en viajar a nuestra casa para luego, cansados, comer algo y dormir para reiniciar el ciclo rutinario al día siguiente. Y claro, queremos tener la oportunidad de descansar, de cambiar la rutina, de hacer otra cosa. Esperamos que llegue el fin de semana y así entonces liberarnos por un momento de la rutina. Y que llegue la deseada licencia para cumplir alguna meta, quizás viajar, quizás hacer arreglos en la casa, etc.

Esto nos pasa a la gran mayoría de nosotros, ¿verdad? Estar pendientes de eso que anhelamos. Vemos el final del camino, y no el camino que en ESTE MISMO MOMENTO estamos recorriendo.

camino a la felicidad

LEVANTAR LA MIRADA

Aquí entonces pensemos, si la felicidad estuviera en el camino mismo y no al final de éste, en ese objetivo que perseguimos, entonces una vez más podemos descubrir que lo que importa es lo que AHORA tenemos, este instante. Una reflexión un poco dura pero importante de hacer… ¿cuántas personas a diario, en el mundo, con tantos objetivos por cumplir, se acuestan por la noche y al día siguiente no los podrán cumplir porque no se levantan con vida? Quizás esperando el fin de semana, quizás esperando las vacaciones, esperando que pase algo tan deseado que “se les va la vida” en ello, literalmente.

Te proponemos el siguiente ejercicio:

  • Cierra tus ojos
  • Respira suave y profundamente
  • Solamente siente tu cuerpo, tu tórax, como se expande y contrae al ritmo de la respiración
  • Reflexiona… “eso que tanto deseo, que creo que necesito ahora, ¿de verdad es así? ¿puedo ser Feliz con lo que tengo AHORA?

Podremos ir descubriendo y comprendiendo que todo lleva un tiempo para que se obtenga, o quizás nunca se obtenga, y aquí es importante entonces la ACEPTACIÓN. Porque al fin y al cabo, un DESEO no concretado, se puede convertir en frustración, en tristeza, e infelicidad. O como dice el dicho “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

¿Te parece que esto puede ser así como planteamos? Te invitamos a dejarnos tus comentarios. Y a seguir leyendo nuestros artículos ¡Hasta pronto!

Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments