LO QUE VA, VUELVE
Seguramente has oído hablar del boomerang, arma arrojadiza que, tras ser lanzada y no haber alcanzado, impactado, el objetivo, VUELVE a quien la lanzó. Otro ejemplo: arrojamos un balón hacia una pared, y rebota, pudiendo según la dirección que lleve, volver hacia nosotros. Con esto queremos reflexionar sobre lo siguiente: todo lo que va, vuelve. Lo que se da, se recibe. Causa y Efecto.
¡Gracias por leernos, no te olvides de suscribirte!
¿Anónimo?
“Quien siembra vientos, cosecha tempestades”
Somos humanos y seguramente habremos cometido errores en la vida, de mayor o menor gravedad. Pero quizás, más allá de los errores visibles, palpables, debamos reflexionar sobre los errores menos “perceptibles”. Aquellos que son, por ejemplo, un pensamiento inadecuado, la omisión de ayudar a alguien, juzgar, criticar, internamente a los demás, etc. Estamos diciendo que no solamente se cometen errores según la forma de actuar, si o que con la forma de pensar también.
Y en este momento recuerdo algo que alguna vez leí: “los pensamientos son energía”, y además tenemos el famoso experimento del japonés Masaru Emoto, donde se determinó claramente que los pensamientos, LA INTENCIÓN, modificaban la estructura de cristales de agua. Y si recordamos que nuestro cuerpo está constituído en un 75% de agua, es inevitable llegar a la conclusión que nuestra propia estructura está influída por la calidad de nuestros pensamientos.
EL CAMBIO
Así que propongámonos, en todo instante que seamos conscientes de ello, modificar lo que estamos pensando, lo que estamos juzgando. Dejemos de proyectar tanto pensamiento hacia lo que veo, lo que opino, lo que juzgo. Realmente podemos hacer grandes cambios en nuestra vida, e incluso gastaremos menos energía, que habitualmente desperdiciamos en tantos pensamientos, preocupaciones, etc.
Recuerda lo que hablamos en otro artículo, la Felicidad también se basa en los detalles, y los pensamientos son, en sí, un gran detalle, para seguir aprendiendo y reflexionando, como ser más feliz.
Te invitamos a seguir leyendo más artículos de nuestro blog, comentar si estás en acuerdo o desacuerdo con lo que plantemos. ¡Hasta pronto!